miércoles, 15 de diciembre de 2010

El domingo ¡a comprar el cupón!


Ha sido el día del cupón. El próximo domingo el cupon tendrá la imagen de la Seu de Xàtiva. Hoy en la presentación no ha asistido, desconozco el motivo, el abad de la Seu al que no ha podido entregar la plancha de la imprenta. Cuando se imprimió no hace mucho el cupón con la imagen del castillo en Xàtiva aumentaron las ventas, supongo que para este domingo, también.
Xàtiva puede tener en un futuro su astronauta y me refiero a los de verdad porque entre los otros me encuentro yo y alguien más. He leído la noticia en Levante. Primera promoción de ingenieros aeronaúticos valencianos y el que mejores calificaciones ha obtenido es un setabense, Juan Giner.
También le leído los de la recuperación de un nuevo tramo de murallas del castillo, en este caso recayentes a la solana, a Bixquert. Cuando se habla de recuperar patrimonio en Xàtiva siempre surge un nombre, el del arquitecto Vicent Torregrosa. He tenido la oportunidad de escucharle unas cuantas veces y siempre me ha dejado la sensación de "sabiduría", de saber mucho sobre Xàtiva y su patrimonio. Lo mismo me sucede con el profesor Germán Ramírez Aledón, profesor mío en el Ribera, y que el viernes presentará un libro de imágenes de Xàtiva editado por Matéu Editors con fondos del Museo y del Archivo Municipal. Hoy una oncóloga del hospital, la doctora Torregrosa da una charla sobre el cáncer en la Casa de la Cultura, otra persona a la que admiro.
En Canals, por cierto, los contenedores de ropa funcionan y funcionan bien.
La agenda empieza a llenarse: viernes, festival de la peque; sábado, festival junior e inauguración del Belén; martes, concierto del conservatorio; jueves, concierto de los niños de la Vella...¡y este año el día de Navidad es sábado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario