sábado, 16 de octubre de 2010

Tenemos Universidad. Tal vez no sea la deseada por muchos pero puede abrir el camino a otras. Xàtiva puede ser una ciudad universitaria.


Ayer no quise escribir. Llegué tarde a casa y pasé de largo por la habitación del ordena. Me suele pasar los viernes. Pero, como soy madrugador, escribo ahora con retraso el resumen de ayer.
No sé la repercusión que tendrá en el futuro, si crecerá o no, si se convertirá en un auténtico campus, si otras universidades vendrán, pero, de momento, ayer se inauguró el sede de la Caolica en Xàtiva. Atras quedan esos años de Plataforma Pro Universidad de Xàtiva, atras queda el intento de la Politécnica. Es verdad que no es el modelo de universidad deseado por muchos, pero, sí que es verdad, que este curso hay universidad en Xàtiva, pequeña, con pocos estudios aún, pero la hay. Y que la haya no significa que haya que renunciar a otros modelos. A lo mejor éste es un primer paso y puede demostrar que Xàtiva, por lo que es, se puede convertir en una ciudad universitaria.
Ha sido lo más destacado del día. La agenda del fin de semana está repleta de actos. En lo político EU no ve clara la relación crisis y espectáculos. No entiende como una institución pública puede gastarse dinero en un concurso de dj's y no invertirlo en la formación de esa juventud.
En lo deportivo Seligrat sigue contestando a todo lo que le preguntas: ¿Necesita el Olímpic un centrocampista organizador?, él contesta "decir que se necesita uno es decir que Álex Vaquero, Nando Ramón o Ibañez no son buenos jugadores, es menospreciar a la plantilla". E insiste (lo repite casi cada día): pueden haber jugadores mejores pero somos un club de tercera, con plantilla de tercera, con campo de tercera, con entrenador de tercera y con ....de tercera.
En en plano particular después de muchas temporadas en nacional (sin sumar demasiados puntos, es verdad) esta tarde vuelvo a la categoría autonómica. Conmigo puede debutar un jugador de 15 años, treinta años más joven que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario