jueves, 7 de octubre de 2010

Mañana pleno. Se sabe el final pero lo interesante es como transcurre la acción


El 10%, el 8%, el coeficiente más bajo, tasas, precio público, presión fiscal, comparativas, se ingresa más porque hay más viviendas, se multiplican por cinco los ingresos por IBI...son solo algunas de las cosas que mañana se escucharán en el pleno convocado en el Ayuntamiento de Xàtiva y luego están los culpables: el gobierno, el equipo de gobierno local, la crisis, la coyuntura... Sepuede decir que el pescado está vendido, que cada uno va a defender su postura, postura clara ya antes del pleno. Casi se puede predecir los argumentos de unos y de otros. Nuestros politicos locales no difieren mucho de sus homólogos en les Corts o en las Cortes.
Si nunca han ido a un pleno se lo recomiendo. Me gusta saber el final de las películas y en este caso, salvo sorpresas mayúsculas, ya se sabe lo que se va a aprobar. Mañana el equipo de gobierno no moverá un ápice su postura inicial. Lo contrario sería un notición. Pero aunque sepa como va a acabar una película (si acaba mal no la veo) me gusta ver como se llega a ese final. Con los plenos me pasa lo mismo. Es verdad que los hay aburridos, como hay aburridas películas, pero en general no lo son. No es lo mismo una rueda de prensa que un pleno, no es lo mismo una entrevista, un corte informativo, que un pleno. Aquí los nervios te pueden traicionar, hay que ser hábil en las exposiciones, en los tonos, en el ritmo... Los plenos te ayudan a conocer otras caras de los políticos locales. El final de una película no me afecta, salvo a lo mejor emocionalmente un rato (me río cada vez que me acuerdo de la persecución de Cita a Ciegas); pero lo que que se aprueba en un pleno me afecta directamente como vecino y mañana, por ejemplo, se aprobará lo que pagaré en concepto de impuestos y tasas el año que viene. Si pueden, porque la hora no es la mejor, no duden en acercarse al salón de sesiones. Se empieza a las 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario