martes, 14 de septiembre de 2010

Xàtiva es diferente pero también Xàtiva es igual

En ocasiones nos da la sensación de que las cosas nunca pasan aquí, que pasan en otras ciudades, en otros países, pero la verdad es que nosotros somos esas ciudades. He empezado de esta manera melodramática porque me han sorprendido los datos que ha dado la concejala de la mujer sobre la violencia de género en Xàtiva. En 2009 se cursaron 62 denuncias y se dictaron 52 órdenes de alejamiento. De enero a julio de 2010 se han cursado ya 40 denuncias y se han dictado 17 órdenes de alejamiento más. Son mujeres de entre 26 y 40 edad y cinco de ellas llevan consigo la pulsera de telesasistencia. Son mujeres con las que me cruzaré, seguro, algún día por la calle, por la Albereda, con ellas y con aquellos de los que quieren mantenerse lejos. Xàtiva es diferente pero también Xàtiva es igual. Los pies en el suelo. Francia expulsa a gitanos y aquí, lo ha denunciado esta tarde EU, "pintamos" los comercios de los extranjeros y resucitamos símbolos que deberían estar enterrados. No somos diferentes a otras ciudades. Portal de Xàtiva ha informado esta mañana que alguien ha "inutilizado" 13 dispensadores de la ORA.
"Menos mal que nos queda Portugal". Al menos Xàtiva ha dado la nota hoy por un premio que ha recibido el fotógrafo Óscar Garrido Serra en Gandía; y mañana Pep Gimeno Botifarra recibe otro premio en Cataluña.
Y Nadal gana el US Open y Llario dice que el equipo sorpresa de la preferente será el Llosa y diestro dice que el Benigànim es un superequipo. El sábado el Llosa recibe al Benigànim.
Ahora, a escuchar Carrusel y seguir los partidos de Valencia y Barcelona. Llegará un dia en el que sea mi Espanyol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario