viernes, 17 de septiembre de 2010

Nadie se imagina una falda del Castillo quemada. Para evitarlo se quiere recurrir al satélite

¡Por fin es viernes! Ya sabéis mi opinión sobre la mejor tarde de la semana. Me siento antes de cenar porque luego me voy a quedar KO en el sofá.
La cosa se anima. Rueda de prensa del PSPV sobre los impuestos municipales. Ha puesto los números en gráficos. La curva es "impresionante". Según los datos que ha expuesto el PSPV si en 2005 el ayuntamiento recaudaba casi 3.5 millones de euros por el IBI, ahora recaudará 7. Me sigo acordando de aquel pleno, tras la revisión catastral, en el que se acordó amortiguar el "catastrazo" subiendo poco a poco pero sin parar en los siguientes diez años (aún nos quedan cinco). Entonces no se preveía una crisis como la de ahora y lo que supone para una familia "del montón" pagar ese IBI. Luego el equipo de gobierno ha presentado una guía del paraje de la Cova Negra. Lo de la Cova Negra y su entorno merece nuestra atención porque es un paraje especial y supongo que a nadie le gustará verlo algún día en malas condiciones. El alcalde ha apostado por la tecnología para intentar salvaguardarlo de uno de sus enemigos: el fuego. A él y a la falda del castillo porque a nadie nos gustaría ver una montaña quemada. También ha dejado caer que la gestión puede ser privada para la aula de la natura de la Cova Negra. Curiosamente hoy se ha inaugurado una exposición en la Casa de la Cultura dedicada a la peña "Amics d'Alboi". Me he pasado a verla. Sencilla y digna, de las que sirven para recordar caras, rostros... Me ha costado reconocer algunos de los rostros de las fotografías. Me ha llamado la atención el pintor Juan Francés, y mi compañera Ana, de quien por cierto es hoy su cumpleaños.
He escuchado con atención a Seligrat. Ha sido benévolo conmigo cuando le he preguntado lo del cambio de sistema. De manera delicada ha dejado a cada uno en su sitio: una cosa es ser aficionado y otra cosa es ser entrenador. Se ha armado de paciencia, creo, para responder sin ofenderme. Tengo buenas sensaciones. No hay bajas en el equipo. El domingo se recibe al Juventud Barrio del Cristo, un auténtico (y perdonen la expresión) "tocacojones" para el Olímpic en las dos temporadas que hemos estado en tercera. Ahora creo que somos mejores que ellos y que el Olímpic sumará su segunda victoria.
Hasta mañana. Voy a intentar convencer a Carmen para ver esta noche Robin Hood, ¡me siguen gustando las películas de espadas, caballeros, arcos y flechas! Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario