miércoles, 8 de septiembre de 2010

A la espera del titular: incendios apagados


Incendio, y solo incendio. Aún se sigue trabajando en el incendio de Barxeta. Son más de 4.000 hectáreas calcinadas. Hemos visto fotos de la tragedia. Culpable hay uno, unos (los que lo provocan), todos los demás trabajan con el mismo fin. Digo esto porque un buen conocedor de la sierra,, quien además ha estado ayudando en las tareas de extinción, me decía esta mañana que se ha descuidado la limpieza de los alrededores de los chalets o que la línea de alta tensión no tenía su trazado limpio...le he dicho que mañana. Ahora solo esperamos un titular: los incendios están sofocados, extinguidos. A partir de ahí: hacer lo posible cada uno, cada administración, para que no vuelva a ocurrir. Es la única noticia del día. Quique Luján me ha tradido unas fotos desde la ermita de Sant Josep de la tarde de ayer. Sin comentarios.
Por lo demás he escuchado con atención lo de los accesos al casco antiguo de Xàtiva. Según el Bloc hay una total arbitrariedad en el control, depende se "si eres amigo, conocido de fulanito de tal". Si es así, una lástima. Estaremos pendientes de la respuesta del concejal emcargado.
Un buen aficionado ma ha comentado que el Olímpic puede ser líder este domingo "como la temporada pasada" y es que las casualidades han hecho que resultados y circunstancias casi coincidan en su totalidad con la temporada pasada. Después de un empate fuera y un buen partido en casa jugamos contra el Alzira (ahora el Villarreal C), se gano por 1-2 y el Olímppci fue líder. Si se gana al submarillo amarillo el Olímpic podría ser líder el domingo. ¡Cuánto me gustaria tener memoria para acordarme de estas cosas! A falta de memoria buenos son los buenos aficionados.
Mañana, la pequeña, al cole. Primer paso hacia una rutina que ya se echa en falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario