sábado, 7 de agosto de 2010

¡Qué grande es el Puig!

Jornada de sábado que no de descanso. Esta mañana hemos estado trabajando (trabajo físico) en los locales de la Vella preparando el nuevo curso. Tras toda la mañana (con almuerzo incluido) todos hemos salido contentos. Queda faena pero menos.
Esta mañana me ha gustado leer en el Levante-EMV la noticia de que en una cueva de la montaña del Puig se han descubierto varios elementos del paleolítico. Según afirman fue un descubrimiento casual de dos profesores. Lo ha contado Salvador Argente quien debe ser quien más ha estudiado y sabe de esa montaña. Me gusta saber que la montaña tiene ahora más valor, que lo tiene por sí misma. Siempre me ha dado la sensación de ser una montaña enigmática. Esta lo de la leyenda de la Mano de Dios. A la ermita, a la flora (detallada por Argente), se une este descubrimiento. Supongo que a éste seguirán otros.
Si no ha subido nunca a la ermita se lo recomiendo. El ascenso no es difícil y la recompensa conseguida es mucha. Ahora se demuestra que nuestros antepasados, los del paleolítico, también disfrutaron como nosotros de esa montaña.
Por lo demás fin de semana previo a la Feria. Semifinales del Orysol y partido amistoso del Olímpic en Alginet. Y ahora, cara a la tele, viendo Speed-2 (creo que es la cuarta vez que la veo pero es que George de la Jungla la he vista aún más veces). Esta noche, cena con los amigos.

1 comentario:

  1. Veo que me has hecho caso con lo de los feeds para subscribirse. Esto está cada vez mejor. A seguir así

    ResponderEliminar