martes, 17 de agosto de 2010

Foto de grupo, arroz al horno, bastones y un poco más de calor


Estoy sudando. He abierto un poco más la ventana para ver si corre un poco más de aire. No e suna tarde luminosa pero no veo los nubarrones de dias anteriores. La concejala de feria y fiestas, Rosa María Esteban, ha pasado hoy por nuestra emisora. Ella también dice que prefiere que haga calor a estar más cómoda pero con un "ay" en el cuerpo. No lo pasó bien en la cena homenaje a los jubilados. Por Xàtiva ha estado también hoy el conseller de industria, bueno él, y casi todos los alcaldes de la comarca. Ha habido foto de grupo. La reina, Lidia Terol, también ha psado por nuestro programa y ha declarado que lo mejor es el respeto que a diario le demuestran los vecinos.
Antes d eir a trabajar me he pasado por la Fira del Bestiar, la nueva Fira del Bestiar. Anoche hablé con un responsable municipal. Me explicó que de la nueva Fira tienen la culpa en buena parte aquellos que la ocupaban hasta ahora por no respetar normativas, reglamentos, necesarios para este tipo de reuniones de animales. He ido muy pronto y he visto cómo se limpiaba una cuadra o se "estiraba" a un caballo. Fui al teatro infantil ayer, a la Glorieta. No era teatro en sí sino más bien animación. Los chavales se lo pasaron bien aunque algunos padres esperaban otra cosa. Me pasé por la Plaça del Mercat: mucha gente en silencio a veces, riéndose otras con la representación del sainete. Cené en el bar de la Música y hablé un rato con su responsable: la feria no ha caido bien este año (en el calendario), las cenas se mantienen pero los almuerzos han decaído, poca gente de fuera, se salva por los de casa. Esta mañana he visto desde el estudio la carrera de camareros. A mí me ha parecido una elevada participación y además, público, mucho.
Esta noche quiero ir a ver lo de Bruno Lomas. Hace 20 años. La Salmagundi es garantía de fiesta y esta noche cantará canciones de Lomas y con tres cantantes: Bañuls, Ortega y Ángel Patiño.
Ahora me prepararé para ir a ver las aventuras de Peneque. La foto de hoy es mi sobrino Sergio, Un artista y buen meteorólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario