miércoles, 18 de agosto de 2010

Cuando un socarrat pudo con los Beatles


La feria ha recuperado su calor, al menos esta mañana. Sigue habiendo mucha gente en el Real y siguiendo los actos convocados. Hemos cruzado el ecuador. Ayer fue un día de figuras. Muchas familias se reunieron en la glorieta para ver las aventuras de Peneque el Valiente, un clásico que cada año vuelve a la feria, pero que es como el Bisbal del teatro infantil: arrasa. Y eso que se repite eso de "peneque, peneque, donde te metes". Entre el público saludé a Feliu Ventura.
Después de cenar me pase por el Campo Murta, un campo de la Murta lleno y que se lo estaba pasando en grande con la Salmagundi y con su homenaje a Bruno Lomas. Todas las canciones, de Bruno, con tres voces, con pantalla y letras para cantarlas. Una fiesta. Hoy ha habido rueda de prensa y el alcalde ha dicho que estaba afónico por lo de anoche. Luego los Beaties, con canciones de los Beatles, tuvieron que aguantar el bajón del público. Justo es agradecerles que empezaran su concierto con una canción de Bruno. Hoy he escuchado a Ortega decir que no es habitual que los grupos que cantan en este homenaje cada año preparan una canción del de Xàtiva. Y me pasó por la plaza de toros: otro mundo. No estoy ya para "gogós", láser, humo y "pumba pumba". Los chavales que alli estaban se lo estaban pasando bien. Antes en el Club San Patricio, final del Open de Frontenis, open que sigue demostrando que cuanta con el apoyo de muchos aficionados.
Esta mañana de nuevo visita politica. Ha estado la consellera Belén Juste para presentar el libro "de presentación" de Xàtiva. A mí me ha gustado. También ha pasado por nuestra emisora Jorge Alarte quien ha respondido a todo lo preguntado sobre candidatos, primarias y gestión económica.
Erann las dos y media cuando la reina, con el acompañamiento de la colla, se ha atrevido a sustituir la espada por un garrote y a capitanear a una improvisada comparsa de moros y cristianos.
He escuchado atento a los y las cantantes del "Xativa canta" que hoy se represente en la Plaza del Mercat. Intentaré ir a verlos, luego no podré resistirme al imán de Bisbal. La pena es que un espectáculo así se enfrente a la competencia más feroz de la programación. Como ha dicho Gaspar "lo lamento por los más de 27.000 vecinos de Xàtiva que se quedarán sin verlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario